image

Bienvenidos al blog del conocimiento

reseña historia

RESEÑA HISTÓRICA Y OBJETIVOS DE LA TEORÍA DE INFORMACIÓN
La teoría de la información fue desarrollada inicialmente, en 1948, por el Ingeniero electrónico estadounidense Claude E. Shannon, en su artículo, A Mathematical Theory of Communication (Teoría matemática de la comunicación) (Shanon y weaver 1949). esta teoría es central a todos los empeños de la ciencia cognitiva porque permite concebir la información de una forma independiente del contenido; es entonces, que Shannon se preocupo por la transmisión de la información y la cantidad que lograría transmitir un sistema artificial como el teléfono, y es allí en donde se dirige un nuevo termino y es digito binario o como ahora lo conocemos BIT. Sin embargo se creó la información, como representación de una materia concreta. Por tal motivo la insuficiencia de una base teórica para la tecnología de la comunicación surgió del acrecentamiento del obstáculo y de la masificación de las vías de comunicación, tales como el teléfono, las redes de teletipo y los sistemas de comunicación por radio.
Específicamente, si nos centramos en la teoría del procesamiento de la información, para autores como Lachman y Butterfield, el procesamiento de información considera que unas pocas operaciones simbólicas, relativamente básicas, tales como codificar, comparar, localizar, almacenar, pueden, en último extremo, dar cuenta de la inteligencia humana y la capacidad para crear conocimiento, innovaciones y tal vez expectativas respecto al futuro. La concepción del humano como un procesador de información se basa en la analogía entre la mente humana y el funcionamiento de una computadora. En otras palabras, se adoptan los programas informáticos como metáfora del funcionamiento cognitivo humano es por eso que La teoría de la información también abarca todas las restantes formas de concesión y almacenamiento de información, incluyendo la televisión y los impulsos eléctricos que se transmiten en las computadoras y en la grabación óptica de datos e imágenes. junto con la teoría de la computación, la teoría de la información se fundamento al concebir la mente humana como otro medio de procesamiento de información como veremos mas adelante en este articulo, ahora dirijámonos mas explícitamente a la teoría de la información.




• OBJETIVO:
Esencialmente la teoría de la información permite conocer los límites fundamentales de las variables que gobiernan la transmisión de información en un sistema de comunicaciones, como por ejemplo la máxima velocidad de transmision de informacion confiable que se puede alcanzar en un sistema con ruido, el precio que hay que pagar por una transmisión confiable, compromisos de codificacion y transmision de información, etc.

http://www.foroswebgratis.com/mensaje-objetivo_general_la_teoria_de_la_informacion-145629-1918629-1-5432991.htm

No Response to "reseña historia"

Publicar un comentario